DIPLOMADO INTERNACIONALDE TRADE & RETAIL MARKETING

EL MUNDO DEL RETAIL ACTUAL Y DEL FUTURO

En Bolivia la entrada de grandes jugadores de la distribución es inminente, es el único país de Latinoamérica donde todavía no se han incorporado las grandes marcas internacionales de la distribución.

Para esto el mercado debe estar preparado para poder enfrentar este gran cambio de las relaciones comerciales entre los fabricantes, los canales comerciales y los consumidores. Por otro lado, los avances tecnológicos y la adaptabilidad de la población a los medios digitales, generará que otro actor va a ingresar al mercado: la compra virtual.

En este sentido, se propone el programa de “Diplomado Internacional en Trade & Retail Marketing”, como un programa a medida, que vaya a satisfacer la necesidad de una mejor gestión en los canales comerciales físicos y virtuales. Aplicando métodos, técnicas y herramientas propias del Marketing de canales comerciales y del Fabricante, logrando así optimizar sus recursos y alcanzar los objetivos propuestos.

TE ENTRENAMOS EN:

  1. Aportar a los participantes los lineamientos del trabajo del Marketing de los canales comerciales en la doble mirada del Retailer y el Fabricante en los modos físicos y virtuales.

  2. Aportar en la bajada de cada variable del Marketing Mix de una Cadena Comercial, los elementos básicos necesarios para el desarrollo del Trabajo Final del Módulo.

  3. Incentivar la participación de los alumnos en el análisis de cada caso y poder compararlo con la resolución práctica en la vida real.

  4. Aportar una visión “no estructurada” del Marketing Consumer, el Trade Marketing y el Retail Marketing en el mundo físico y virtual.

  5. Incentivar al grupo a trabajar en cada clase con creatividad, innovación y sorpresa en la resolución de los casos.

  6. En la fase inter-modular generación una relación continua con los alumnos mediante un Coaching personalizado en cada trabajo.

  7. Desarrollar una metodología de trabajo grupal en dupla que permita a los alumnos poder interactuar sus conocimientos y transitar el proceso de discusión de distintas ideas.

POR QUÉREALIZAR ESTE DIPLOMADO

El participante que viene orientado desde el espacio del Retail podrá incorporar el conocimiento de las tendencias sobre el punto de venta, obtendrá nuevos conceptos y miradas para el trabajo en el momento de la compra, desarrollará competencias para ejercer “influencia y modificación en el comportamiento de compra”, incorporará herramientas nuevas herramientas para elaborar su estrategia competitiva y se entrenará para realizar eficazmente la gestión operativa.

A su vez, los fabricantes no pueden estar ajenos a estos nuevos conceptos, pues su conocimiento les permitirá comprender mejor la lógica del distribuidor minorista y de los imperativos que deberán respetar para lograr una mayor aceptación de sus productos y así poder conquistar los mejores segmentos del mercado.

Por otro lado, para todos aquellos que participen con la intención de desarrollar un negocio de comercialización en punto de venta se llevaran conceptos altamente prácticos sobre cómo desarrollar tráfico, sobre la lógica del consumidor a la hora de elegir un punto de venta, sobre como armar sus exhibiciones y pasillos para optimizar el impacto sobre los asistentes, ya sea en el plano físico o el virtual del e commerce.

Por último, un concepto que es fundamental sobre este Diplomado, “hoy los consumidores no son clientes de una marca sino de un punto de venta, primero deciden donde comprar y por último que comprar”.

ING JORGE ALBERTO CASTRILLÓN

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