DIPLOMADO INTERNACIONALDE TRADE & RETAIL MARKETING

EL MUNDO DEL RETAIL ACTUAL Y DEL FUTURO

En Bolivia, la entrada de grandes jugadores de la distribución es inminente; es el único país de Latinoamérica donde todavía no se han incorporado las grandes marcas internacionales de la distribución.

Para ésto, el mercado debe estar preparado para enfrentar este gran cambio de las relaciones comerciales entre los fabricantes, los canales comerciales y los consumidores. Por otro lado, los avances tecnológicos y la adaptabilidad de la población a los medios digitales, generará que otro actor va a ingresar al mercado: la compra virtual.

En este sentido, se propone el programa de “Diplomado en Trade & Retail Marketing”, como un programa a medida, que vaya a satisfacer la necesidad de una mejor gestión en los canales comerciales físicos y virtuales, aplicando métodos, técnicas y herramientas propias del Marketing de canales comerciales y del Fabricante, para optimizar los recursos y alcanzar los objetivos propuestos.

TE ENTRENAMOS PARA:

  1. Aplicar los lineamientos de trabajo del Marketing de los canales comerciales en la doble mirada del Retailer y el Fabricante, en los modos físicos y virtuales.
  2. Aportar en la bajada de cada variable del Marketing Mix de una Cadena Comercial, los elementos básicos necesarios para el desarrollo del Trabajo Final del Módulo.
  3. Participar en el análisis de cada caso y poder compararlo con la resolución práctica en la vida real.
  4. Aportar una visión “no estructurada” del Marketing Consumer, el Trade Marketing y el Retail Marketing en el mundo físico y virtual.
  5. Trabajar en cada clase con creatividad, innovación y sorpresa en la resolución de los casos.
  6. Lograr en la fase inter-modular una relación continua con los otros participantes, mediante un Coaching personalizado en cada trabajo.
  7. Desarrollar una metodología de trabajo grupal en dupla, que permita a los participantes  interactuar sus conocimientos y transitar el proceso de discusión de distintas ideas.

¿POR QUÉREALIZAR ESTE DIPLOMADO?

El participante que viene orientado desde el espacio del Retail podrá incorporar el conocimiento de las tendencias sobre el punto de venta; obtendrá nuevos conceptos y miradas para el trabajo en el momento de la compra; desarrollará competencias para ejercer “influencia y modificación en el comportamiento de compra”; incorporará  nuevas  herramientas para elaborar su estrategia competitiva y se entrenará para realizar eficazmente la gestión operativa.

A su vez, los fabricantes no pueden estar ajenos a estos nuevos conceptos, pues su conocimiento les permitirá comprender mejor la lógica del distribuidor minorista y de los imperativos que deberán respetar, para lograr una mayor aceptación de sus productos y así poder conquistar los mejores segmentos del mercado.

Por otro lado, para todos aquellos que participen con la intención de desarrollar un negocio de comercialización  en un punto de venta, se llevarán conceptos altamente prácticos sobre cómo desarrollar tráfico, sobre la lógica del consumidor a la hora de elegir un punto de venta, sobre como armar sus exhibiciones y pasillos para optimizar el impacto sobre los asistentes, ya sea en el plano físico o el virtual del e commerce.

Por último, un concepto que es fundamental, “hoy los consumidores no son clientes de una marca sino de un punto de venta; primero deciden dónde comprar y,  qué comprar”.

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras