DIPLOMADODE MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO

Primero, preparar al Diplomante para comprender y asimilar el rol del marketing en las organizaciones, el proceso y la necesidad de planificación en las mismas y saber cómo se establece y que ámbitos e interrelaciones implica.

Segundo, que el alumno conozca a fondo el proceso de toma de decisiones, planificación y puesta en escena de las diversas variables de marketing dentro de un proceso de coherencia y sinergia, de acuerdo a los objetivos a alcanzar y establecidos a partir de un diagnóstico estratégico y objetivo de la realidad de la empresa y el entorno y mercado en el cual se desarrolla.

TE ENTRENAMOS EN:

  1. Aportar herramientas Teóricas y apoyar en la bajada de cada variable del Marketing Mix con los elementos básicos necesarios para el desarrollo del Trabajo Final del Módulo.

  2. Incentivar la participación de los alumnos en el análisis de cada caso y poder compararlo con la resolución práctica en la vida real.

  3. Aportar una visión “no estructurada” del Marketing Estratégico y Operativo en un mundo donde lo único permanente es el cambio y lo único cierto la incertidumbre.

  4. Incentivar al grupo a trabajar en cada clase con creatividad, innovación y sorpresa en la resolución de los casos.

POR QUÉREALIZAR ESTE DIPLOMADO

  1. Recibirán los principales lineamientos del trabajo del Marketing Estratégico y Operativo para desarrollarlos en una operación de Empresa de Consumo Masivo o de Servicio, mediante el aporte de conocimiento teóricos que serán ejemplificados con Case Histories de grandes éxitos y grandes fracasos del Marketing Latinoamericano.

  2. Analizarán y experimentaran lo aprendido al profundizar la utilización de las variables del Marketing Mix en múltiples casos reales que compartirán en experiencias grupales.

  3. Recibirán la experiencia estratégica y operativa de 35 años de profesión del profesor en el Marketing Operativo tanto del lado del anunciante como desde la visión de la agencia de comunicaciones.

  4. Participarán en el análisis de más de 100 casos mundiales de productos y servicios de diferentes mercados.

ING. JORGE ALBERTO CASTRILLÓN

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras