DIPLOMADODE MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO

Su objetivo es preparar al Diplomante para comprender y asimilar el rol del marketing en las organizaciones, el proceso y la necesidad de planificación en las mismas y saber cómo se establece y qué ámbitos e interrelaciones implica.

Los participantes conocerán a fondo el proceso de toma de decisiones, planificación y puesta en escena de las diversas variables del marketing, dentro de un proceso de coherencia y sinergia, de acuerdo a los objetivos establecidos, a partir de un diagnóstico estratégico y objetivo de la realidad de la empresa y el entorno y mercado en el cual se desarrolla.

TE ENTRENAMOS PARA:

  1. Aportar herramientas teóricas y apoyar, en la bajada de cada variable del Marketing Mix, con los elementos básicos necesarios para desarrollar el Trabajo Final del Módulo.
  2. Incentivar la participación de los estudiantes, en el análisis de cada caso, y poder compararlo con la resolución práctica en la vida real.
  3. Aportar una visión “no estructurada” del Marketing Estratégico y Operativo en un mundo donde lo único permanente es el cambio y lo único cierto la incertidumbre.
  4. Incentivar al grupo a trabajar en cada clase con creatividad, innovación y sorpresa en la resolución de los casos.

¿POR QUÉREALIZAR ESTE DIPLOMADO?

  1. Para recibir los principales lineamientos de trabajo del Marketing Estratégico y Operativo, para desarrollarlos en una operación de Empresa de Consumo Masivo o de Servicio, mediante el aporte de conocimiento teóricos, que serán ejemplificados con Case Histories de grandes éxitos y grandes fracasos del Marketing Latinoamericano.
  2. Para analizar y experimentar lo aprendido, al profundizar la utilización de las variables del Marketing Mix en múltiples casos reales, los cuales se compartirán en experiencias grupales.
  3. Para recibir la experiencia estratégica y operativa del profesor de Marketing Operativo, tanto del lado del anunciante como desde la visión de la agencia de comunicaciones.
  4. Para participar en el análisis de más de 100 casos mundiales, de productos y servicios de diferentes mercados.

ING. JORGE ALBERTO CASTRILLÓN

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras