BIENESTAR ESTUDIANTILDEPORTES

APRENDE A JUGAR EN EQUIPO

NUESTROSEQUIPOS COMPETITIVOS

Disciplinas

Gracias a las actividades deportivas, los estudiantes tienen la oportunidad de enfrentarse a situaciones que fomentan su aprendizaje, crecimiento y excelencia. Ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de representar a la Universidad Privada Cumbre en una amplia gama de deportes individuales y de equipo, ya sea en competiciones o en torneos recreativos. Aquellos deportistas que quieran continuar desarrollando su talento en la Universidad, podrán unirse a nuestros equipos de competición. También, podrán participar de las actividades deportivas los estudiantes que simplemente quieran disfrutar del deporte. Estamos convencidos de que, independientemente de su nivel de actividad física, los estudiantes deben llevar un estilo de vida activo, ya que un cuerpo sano se traduce en una mente sana.

BÁSQUETBOL

FUTSALA

FÚTBOL

VOLEIBOL

AJEDREZ

TENIS DE MESA

SELECCIÓN DE NATACIÓN

TALLER DE NATACIÓN

COMPETICIONES

– Liga Universitaria de Voleibol (1er y 2do semestre) – Campeón Copa de Plata Equipo de Voleibol Varones – diciembre de 2019.

– Liga Departamental de Futsal Damas (participando desde el 2017).

– Liga Departamental de Futsal Varones (participando cada año ).

– Liga de las Estrellas Básquetbol Damas y Varones ( año 2018 completo – 1er semestre 2019).

– Juegos Deportivos Universitarios (cada año y participan todas las selecciones deportivas) (Equipo de Futsal Varones campeón del año 2017).

– Torneos Universitarios de Natación ( organiza la UPC, pero invita a otras universidades. Se ha organizado el 2016, 2017 y 2018).

– Torneo de Natación Interuniversidades, organizado por la Universidad Privada Cumbre (2016 – 2017 – 2018).

CRONOGRAMA

Futsal varones: Lunes – Miércoles y Viernes: 17:00 a 18:00

Futsal damas: Lunes – Miércoles y Viernes: 18:00 a 19:00

Voleibol y Básquetbol damas y varones: Martes y Jueves: 18:00 a 19:00 

Básquet dribling: Sábado: 18:00 a 19:00.

Natación principiante (entrenamiento seco): Martes y Jueves de 17:00 a 18:00

Natación selección (entrenamiento seco): Lunes – Miércoles y Viernes de 19:00 a 20:00

PREMIOTALENTO CUMBRE

El Premio Talento Cumbre se orienta, principalmente, a premiar el esfuerzo en todos los ámbitos disciplinarios de la Universidad. Esto quiere decir, premios a los mejores trabajos académicos, a los mejores emprendimientos, a los mejores deportistas, artistas destacados/as y, también, a la solidaridad social.

Por lo tanto, el esfuerzo del o la estudiante, durante cada año académico, en base a la participación, puntualidad, responsabilidad, innovación, solidaridad, trabajo en equipo, ayuda al prójimo, et., es premiado, a fin de cada año, en un acto especial, donde las autoridades otorgan emblemas institucionales y diplomas de honor.

"Mi experiencia con Cumbre Deportes, desde que ingresé a la "U" el 2019, ha sido muy bonita, muy dinámica y con mucha experiencia por parte de los profesores.Volver a entrenar, después de 2 años, fue un poco pesado pero, gracias al apoyo de ellos, pude recuperar mi condición física y seguir con lo que me gusta jugar, el básquetbol. Aprendemos mucho sobre el compañerismo, el trabajo en equipo y la equidad, mediante la enseñanza de los profesores. Actualmente, estamos entrenando vía Zoom, es muy distinto pero, con el ánimo de siempre, ayuda mucho en cuerpo y mente."

Ángela Ricalde
Carrera Ingeniería de Sistemas

"Fue una de mis mejores decisiones entrar a la selección de Cumbre! Pero no fue fácil, todo cuesta para obtener lo que queremos! En Cumbre Deportes fue y es una experiencia bonita, sin duda, el deporte me permitió conocer a personas maravillosas y que practican el mismo deporte de futsal. En Cumbre he tenido momentos únicos, con partidos ganados y perdidos. Mi experiencia en los Juegos Universitarios fue maravillosa, dimos y dejamos todo de nosotras... Y, claro, siempre con nuestro entrenador que ha estado ahí apoyándonos! En los Juegos Universitarios salimos en el 3er lugar! Nuestro entrenador Rodrigo siempre está incentivándonos a seguir y no dejar los entrenamientos. Ha sido una experiencia maravillosa. Siempre estaré agradecida con la Universidad Privada Cumbre y por el apoyo que nos brinda."

Verónica Rojas

“Mi experiencia en el área de deportes, en la Universidad, fue un reto bastante relajante, a pesar de que me decían que no tenía nada que ver con mi Carrera. Digo reto porque, en niña, le tenía fobia a la piscina, por el hecho de que casi me ahogué pero, al ver que había este deporte en la “U”, decidí dar un paso adelante y enfrentar uno de mis miedos más grande. Gracias a los Profesores de esta área fui aprendiendo mucho de las técnicas, que es lo principal y fundamental para este deporte. Doy gracias a la Universidad y los profesores por enseñarme sus conocimientos; me gustaría seguir aprendiendo más y, si es posible, participar profesionalmente en Natación”

Katerine Puera Román

“Cuando ingresé, sólo tenía conocimientos básicos pero, luego fui aprendiendo las reglas y todo lo que concierne al deporte. En los entrenamientos, habían días en los que ya no quería seguir pero, siempre estaban los profesores motivándome. Poco a poco fui mejorando y cuando algo no me salía bien me esforzaba más hasta conseguirlo. . En ese tiempo fue donde aprendí que, aparte de hacer amigos, podía disfrutar mejorando como jugadora, gracias a las enseñanzas de los profesores Rodrigo Vega y César Coumerme. He participado de la Liga de las Estrellas, los Juegos Universitarios y de partidos amistosos que se han organizado. A pesar de las lesiones que he tenido, en los entrenamientos y partidos, he sabido restablecerme y seguir adelante. Gracias a este deporte he tenido una experiencia muy bonita que ha mejorado mi vida Agradezco a los entrenadores por su paciencia y por estar conmigo en cada paso que he dado.”

María René Arteaga Pedraza

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras