BIENESTAR ESTUDIANTILDEPORTES

APRENDE A JUGAR EN EQUIPO

NUESTROSEQUIPOS COMPETITIVOS

Disciplinas

Gracias a estas actividades, los alumnos tienen la oportunidad de enfrentarse a situaciones que fomentan su aprendizaje, crecimiento y excelencia. Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de representar a Cumbre en una amplia gama de deportes individuales y de equipo, ya sea en competiciones o en torneos recreativos. Aquellos deportistas que quieran continuar desarrollando su talento en la universidad, podrán unirse a nuestros equipos de competición. También ofrecemos nuestros clubs deportivos para los alumnos que simplemente quieran disfrutar del deporte. Estamos convencidos de que, independientemente de su nivel de actividad física, los alumnos deben llevar un estilo de vida activo, ya que un cuerpo sano se traduce en una mente sana.

BÁSQUETBOL

FUTSALA

FÚTBOL

VOLEIBOL

AJEDREZ

TENIS DE MESA

SELECCIÓN DE NATACIÓN

TALLER DE NATACIÓN BÁSICA

COMPETICIONES

– Liga universitaria de Voleibol (1er y 2do semestre) – Campeón Copa de plata Equipo de Voleibol Varones – diciembre 2019.

– Liga departamental de Futsal Damas (participando desde 2017)

– Liga departamental de Futsal Varones (participando cada año )

– Liga de las estrellas Básquetbol Damas y Varones ( año 2018 completo – 1er semestre 2019)

– Juegos Deportivos Universitarios (cada año y participan todas las selecciones deportivas) (Equipo de Futsal Varones campeón año 2017)

– Torneos universitarios de natación ( organiza la UPC, pero invita a universidades, se han organizado 3 en 2016 – 2017 y 2018)

– Torneo de natación interuniversidades organizado por la universidad privada cumbre (2016 -2017 – 2018)

CRONOGRAMA

Futsal varones: lunes – miércoles y viernes 17:00pm a 18:00pm

Futsal damas: lunes – miércoles y viernes 18:00pm a 19:00pm

Voleibol y básquetbol damas y varones: martes y jueves 18:00pm a 19:00pm (sábado básquet dribling 18:00pm a 19:00pm).

Natación principiante (entrenamiento seco): martes y jueves 17:00pm a 18:00pm

Natación selección (entrenamiento seco): lunes – miércoles y viernes 19:00pm a 20:00p

PREMIOTALENTO CUMBRE

El premio talento cumbre consta principalmente de premiar el esfuerzo en todo ámbito disciplinario en torno a la universidad. Esto quiere decir, premios a los mejores trabajos académicos, mejores emprendimientos, mejores deportistas, artistas destacados/as, premiar la solidaridad en lo social también.

Por lo tanto, el esfuerzo del o la estudiante durante cada año académico, en base a la participación, puntualidad, responsabilidad, innovación, solidaridad, trabajo en equipo, ayuda al prójimo, será premiado a fin de cada año en un acto especial en donde se presenten las autoridades y encargados/as de la gestión, otorgando emblemas institucionales junto a diplomas de honor.

"Mi experiencia con Cumbre deportes desde que ingresé a la U el 2019 ha sido muy bonita y muy dinámica, con mucha experiencia por parte de los profesores, el poder volver después de 2 años a entrenar fue un poco pesado, pero gracias al apoyo de ellos pude recuperar mi condición física y seguir con lo que me gusta jugar, el básquetbol, se aprende mucho el compañerismo, trabajo en equipo y la equidad mediante la enseñanza de los profesores. Actualmente estamos entrenando vía zoom, es muy distinto, pero con el ánimo de siempre ayuda mucho en cuerpo y mente."

Angela Ricalde
Carrera Ing. Sistemas

"Fue una de mis mejores decisiones entrar a la selección de Cumbre! Pero no fue fácil todo cuesta para obtener lo que queremos! En Cumbre Deportes fue y es una experiencia bonita sin duda el deporte me hizo conocer personas maravillosas y que practican el mismo deporte de futsal. En Cumbre he tenido momentos únicos donde hemos tenido partidos ganados y perdidos. Mi experiencia en el campeonato en los juegos universitarios fue donde dimos y dejamos todo de nosotras... Y claro siempre con nuestro entrenador que ha estado ahí apoyándonos! En los juegos universitarios salimos 3er lugar! Bueno y así hemos tenido muchos campeonatos y claro siempre con el apoyo de nuestro entrenador Rodrigo! El siempre incentivándonos a seguir y no dejar los entrenamientos. Ha sido una experiencia maravillosa. Siempre seré agradecida con la Universidad Cumbre y por el apoyo que nos brinda."

Verónica Rojas

“Mi experiencia en el área de deportes en la universidad fue un reto y bastante relajante, a pesar de que me decían que no tenía nada que ver con mi Carrera. Digo reto, porque en niña le tenía claustrofobia a la piscina por el mismo hecho que casi me ahogo, y al ver que había este deporte en la U pues decidí dar un paso adelante y enfrentar uno de mis miedos más grande. Gracias a los Profesores de esta área fui aprendiendo mucho, las técnicas que es lo principal y fundamental para este deporte, y mucho ayuda los compañeros que de igual manera tienen el reto de aprender. Doy gracias a la Universidad y los profesores por sus enseñar sus conocimientos, cosa que me gustaría seguir aprendiendo más y si es posible profesionalmente en Natación”

Katerine Puera Roman

“Cuando ingrese solo tenía conocimientos básicos pero luego fui aprendiendo las reglas y todo lo que contiene el deporte. En cada entrenamiento había días en los que ya no quería seguir pero siempre estaban los profesores motivándome, iba mejorando y cuando algo no me salía bien me esforzaba más hasta conseguirlo. En ese tiempo fue donde aprendí que aparte de hacer amigos, podía disfrutar mejorando como jugadora gracias a las enseñanzas de los profesores Rodrigo Vega y Cesar Coumerme. He participado de la Liga de las Estrellas, los Juegos Universitarios y de partidos amistosos que se han organizado. A pesar de las lesiones que he tenido en los entrenamientos y partidos he sabido restablecerme y seguir adelante. Gracias a este deporte he tenido una experiencia muy bonita que ha mejorado mi vida y agradezco a los entrenadores por su paciencia y estar conmigo en cada paso que he tenido”

María Rene Arteaga Pedraza

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras