DIPLOMADOEN DERECHO EMPRESARIAL

DIPLOMADOEN DERECHO EMPRESARIAL

El Programa del Diplomado en Derecho Empresarial propone mejorar continuamente la competitividad del profesional del área legal de nuestro medio, profundizando cualitativamente los conocimientos teórico-doctrinales y prácticas en diferentes ámbitos del Derecho Comercial y el Derecho Corporativo, capacitándolo para el asesoramiento jurídico idóneo para la formación de empresas, su funcionamiento continuo y el manejo adecuado de solución de conflictos en un marco de ética profesional y seguridad jurídica de la empresa.

TE ENTRENAMOS EN:

  1. Conocer y comprender conceptos básicos del Derecho Comercial y sus principales actores, para así entender la dinámica de la empresa desde su punto de vista jurídico.

  2. Identificar los principales tipos societarios y cómo se constituyen las sociedades comerciales, cómo son estas administradas para su funcionamiento, cómo es la toma de decisiones y la formación de sus órganos de toma de decisiones y de administración.

  3. Conocer todas las posibles modificaciones que puede sufrir una sociedad y conocer a profundidad los procedimientos y requisitos legales para proceder a éstos. Una vez constituidas las sociedades comerciales, éstas pueden sufrir una serie de modificaciones en su estructura, como por ejemplo, sufrir un aumento de capital o una disminución del mismo; puede verse necesaria una transformación del tipo societario, la fusión con otra sociedad o la escisión de sus activos.

  4. Aplicar los aspectos relacionados a la relación laboral entre la empresa y los trabajadores, desde su inicio, la duración de esta relación y la finalización de la misma.

POR QUÉ REALIZAR ESTE DIPLOMADO

  1. Aplicarás las normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa. Conocer y estudiar las relaciones entre la junta directiva, el consejo de administración, los accionistas y el resto de partes interesadas, así como el proceso de toma de decisiones sobre la compañía para la generación de valor.

  2. Conocerás las normas y los tributos aplicables a la empresa y a su funcionamiento.

  3. Utilizarás los principales instrumentos representativos de derechos, de deuda y de mercadería utilizados en el día a día, así como los principales contratos comerciales.

LIC SERGIO ROBERTO VELASCO LANDIVAR

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras