DIPLOMADOEN DERECHO EMPRESARIAL CORPORATIVO

DIPLOMADOEN DERECHO EMPRESARIAL

El Programa de Diplomado en Derecho Empresarial Corporativo propone mejorar, continuamente, la competitividad del profesional del área legal de nuestro medio, profundizando, cualitativamente, los conocimientos teórico-doctrinales y las prácticas, en diferentes ámbitos del Derecho Comercial y del Derecho Corporativo. El profesional estará capacitado para brindar asesoramiento jurídico en todo lo relacionado con la formación de empresas, su funcionamiento continuo y el manejo adecuado de la solución de conflictos, en un marco de ética profesional y seguridad jurídica para la empresa.

TE ENTRENAMOS PARA:

  1. Conocer y comprender los conceptos básicos del Derecho Comercial y sus principales actores, para así entender la dinámica de la empresa, desde su punto de vista jurídico.
  2. Identificar los principales tipos societarios y cómo se constituyen las sociedades comerciales, cómo éstas son administradas para su funcionamiento, cómose procede para la toma de decisiones y como se orienta la formación de sus órganos de toma de decisiones y de administración.
  3. Conocer todas las posibles modificaciones que puede sufrir una sociedad y conocer, a profundidad, los procedimientos y requisitos legales para proceder ante éstas. Una vez constituidas las sociedades comerciales, éstas pueden sufrir una serie de modificaciones en su estructura, como por ejemplo, sufrir un aumento de capital o una disminución del mismo; puede verse necesaria una transformación del tipo societario, la fusión con otra sociedad o la escisión de sus activos.
  4. Aplicar los aspectos relacionados a la relación laboral entre la empresa y los trabajadores, desde su inicio, la duración de esta relación y la finalización de la misma.

¿POR QUÉ REALIZAR ESTE DIPLOMADO?

  1. Para aplicar las normas, principios y procedimientos que regulan la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa. Conocer y estudiar las relaciones entre la Junta Directiva, el Consejo de Administración, los accionistas y el resto de partes interesadas, así como el proceso de toma de decisiones sobre la compañía, para la generación de valor.
  2. Para conocer las normas y los tributos aplicables a la empresa y a su funcionamiento.
  3. Para utilizar los principales instrumentos representativos de derechos, de deuda y de mercadería utilizados en el día a día, así como los principales contratos comerciales.

LIC SERGIO ROBERTO VELASCO LANDIVAR

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras