DIPLOMADOEN EDUCACIÓN SUPERIOR Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

EDUCACIÓN SUPERIOR Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

El objetivo del programa es que seas capaz diseñar situaciones de aprendizajes que se centran en el estudiante. Aprenderás a enseñar y a desarrollar tus competencias pedagógicas para así poder planificar un ciclo de aprendizaje significativo. Está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

TE ENTRENAMOS EN:

1. Aplicar un modelo de evaluación para el logro de resultados de aprendizaje en modalidad virtual, enfatizando los procesos de retroalimentación y utilizando diferentes herramientas como Google Suite, Zoom, Moodle, etc.
  2. Utilizar un modelo de aprendizaje mediante experiencias (Modelo Kolb).
  3. Planificar un ciclo de aprendizaje significativo centrado en el estudiante
  4. Utilizar la psicología de la enseñanza y aprendizaje por competencias.
  5. Aplicar evaluaciones para el logro de resultados de aprendizaje por competencias.

POR QUÉREALIZAR ESTE DIPLOMADO

1. Estarás capacitado para diseñar situaciones de aprendizaje significativo centradas en el estudiante.
  2. Sabrás utilizar y evaluar los recursos de las Nuevas-TIC´s en la programación de las actividades de aprendizaje.
  3. Podrás diseñar los momentos claves de la evaluación para el logro de los resultados de aprendizaje.
  4. Serás capaz de desarrollar un pensamiento interdisciplinario e innovador entrelazado con el cambio permanente del conocimiento.
  5. Podrás implementar un modelo educativo basado en las competencias manejando la red como medio de enseñanza y utilizando diferentes plataformas y herramientas versátiles en la educación virtual.

Ph.D. BÁRBARAHIDALGO-GATO MEDINA

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras