DIPLOMADOEN GESTIÓN Y APLICACIÓN TRIBUTARIA

GESTIÓN Y APLICACIÓNTRIBUTARIA

El objetivo del Diplomado es preparar a los participantes en los principales lineamientos de la Gestión tributaria, es poder transformarse en un experto en la función administrativa dirigida a la aplicación de los tributos, integrada por todas las actividades tendientes a la determinación y cuantificación de los tributos que deben ser aplicados a personas físicas y jurídicas, la comprobación del comportamiento del sujeto pasivo por parte de la Administración (inspección) y el pago de las deudas tributarias (recaudación).

TE ENTRENAMOS PARA:

  • Desarrollar analíticamente los distintos estamentos y procedimientos administrativos que pautan las distintas fases de la gestión tributaria
  • Asumir las responsabilidades inherentes al proceso de la tributación en los distintos ámbitos de la actividad económica.
  • Evaluar, analizar y poner en ejecución la correcta aplicación de las disposiciones que emanan del ordenamiento impositivo vigente.
  • Analizar, asesorar y gestionar las distintas opciones que tienen las empresas en el área de los impuestos tanto nacionales, municipales y aduaneros.
  • Optimizar la gestión tributaria como parte del proceso de mejoramiento continuo de la actividad empresarial, con clara visión estratégica en favorecimiento de los negocios y de la producción de riqueza.
  • Obtener una actualización continua sobre las herramientas necesarias para planear, controlar y evaluar la gestión tributaria.
  • Conocer las distintas vías de impugnación para iniciar un procedimiento administrativo o un procedimiento jurisdiccional.

¿POR QUÉREALIZAR ESTE DIPLOMADO?

  1. Para recibir una actualización integral del Sistema Tributario Boliviano.
  2. Para poder entender y comprender las metodologías impuestas para una óptima gestión tributaria.
  3. Para Incorporar y aprender las normas legales y la gestión de impuestos necesarios para emprender un nuevo proyecto.
  4. Para abordar el estudio de la tributación en forma multidisciplinaria tomando en consideración los componentes jurídico, contable, financiero, administrativo y ético
  5. Para ser experto, en base a conocimientos y habilidades específicas, que permitan conducir, de manera crítica y acertada, las situaciones que se deben enfrentar.

LIC. JOSÉ LUIS GARCÍA LIMACHI

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras