CONVENIOS

CONVALIDACIONES

Para la Convalidación y la Homologación de Asignaturas, aprobadas por los estudiantes, se deberá cumplir con los requisitos siguientes:

a) Se Convalidarán u Homologarán Asignaturas aprobadas en Carreras del nivel de Licenciatura por otras del nivel de Licenciatura. Se Convalidarán u Homologarán Asignaturas aprobadas en el nivel de Técnico Superior Universitario por otras del nivel de Técnico Superior Universitario. Se Convalidarán u Homologarán Asignaturas aprobadas en el nivel de Licenciatura por otras del nivel de Técnico Superior Universitario. La Convalidación y la Homologación de Asignatura(s) se realizarán considerando que:

b) La(s) Asignatura(s) a ser Convalidada(s) u Homologadas deberá(n) tener, al menos, un setenta por ciento (70 %) de equivalencia en cuanto a contenidos y carga horaria. Se podrá Convalidar u Homologar una (1) Asignatura de Régimen Semestral por otra Asignatura de Régimen Semestral. Se podrá Convalidar u Homologar una (1) Asignatura de Régimen Anual por otra de Régimen Anual. También, se podrá Convalidar u Homologar una (1) Asignatura de Régimen Anual por dos (2) Asignaturas de Régimen Semestral.

c) El(la) estudiante que Convalida u Homologa Asignatura(s) deberá cursar, como mínimo, el treinta por ciento (30 %) del Plan de Estudios vigente en la Carrera de la Universidad Privada receptora.

d) No se Convalidará(n) u Homologarán Asignatura(s) de los dos (2) últimos Semestres en Carreras de Régimen Semestral, ni del último Año en Carreras de Régimen Anual.

Los documentos que el(la) estudiante debe presentar para la Convalidación u Homologación de Asignatura(s), son los siguientes:

a) Certificados de Notas originales emitidos por la(s) Universidad(es) de origen.
b) Fotocopia legalizada del Programa Analítico de cada Asignatura a convalidar.
c) Fotocopia simple de la Resolución Ministerial que autoriza la Carrera en la Universidad Privada de origen, cuando provenga de Universidades Privadas de Bolivia.
d) Fotocopia simple del Plan de Estudios de la Carrera cursada en la Universidad Privada de origen.

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras