CURSO BÁSICO DE LENGUA Y CULTURA QUECHUA

EL IDIOMA QUECHUA

OBJETIVO

El objetivo del Curso Básico de Lengua y Cultura Quechua es proporcionar al estudiante los elementos básicos y necesarios de fonología, morfología y sintaxis de la lengua Quechua, en función a las prácticas del uso oral y escrito, logrando así la lectura y comprensión de esta lengua. 

El enfoque que se utilizará es el enfoque comunicativo activo, el cual ayuda al fortalecimiento de cada clase en los ejes de: Expresión oral, Lectura y Expresión escrita.

El enfoque comunicativo es una corriente metodológica, que propone el estudio de una lengua, desde el punto de vista de su funcionalidad y no así desde el estudio de su estructura o sus sistemas de reglas. Este enfoque, como su nombre nos deja deducir, está centrado en hacer posible la comunicación efectiva, ya que la dimensión más importante de la lengua es la dimensión funcional comunicativa.

2 MÓDULOS

MÓDULO 1

Aprenderá a reconocer las situaciones en que usará la lengua o el contexto en que se producirá la comunicación (subir al micro, ir al mercado, entrar al banco). Aprenderá de las funciones, que son las cosas que deseamos conseguir cuando hablamos, como pedir permiso, pedir perdón, agradecer, saludar, invitar a alguien, expresar un deseo, pedir indicaciones, etc.

MÓDULO 2

Aprenderá sobre las nociones necesarias para lograr una conversación (Vocabulario) sobre dinero, saludos y normas de cortesía, etc. Será consciente de los exponentes lingüísticos, que corresponden a todas las fórmulas propias del código que se esté usando, tales como fórmulas usadas para, por ejemplo, pagar el pasaje, pedir bajar del micro, ceder el asiento.

DESARROLLARÁS4 HABILIDADES

HABLAR

ESCUCHAR

LEER

ESCRIBIR

CERTIFICACIÓN

El Curso Básico de Lengua y Cultura Quechua está avalado por el INSTITUTO PLURINACIONAL DE ESTUDIO DE LENGUAS Y CULTURAS (IPELC). Este certificado le permite trabajar como funcionario público en el Estado Plurinacional de Bolivia.

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras