Noticias

Comunicado Urgente

Comunicado Urgente


La Dirección de Marketing y Comunicación de la Universidad Privada Cumbre, informa que gente inescrupulosa compartió el siguiente mensaje en redes sociales. Hacemos notar que este comunicado no lleva ningún elemento que haya sido elaborado por nuestra Dirección o ninguna de las otras dependencias de la Universidad, por lo tanto, es FALSO. 


Es todo cuanto informamos por el momento.


Santa Cruz de la Sierra, 23 de julio de 2020

Fecha de Publicación: 23-07-2020

Webinario La Publicidad Que Me Parió

Webinario La Publicidad Que Me Parió

La Publicidad que me parió


¿Cómo fue la transformación de la publicidad en los últimos 40 años? 

¿Cómo un joven profesional de clase media baja pudo triunfar en un negocio de élite? 

¿Cuál es el valor de una idea? 

¿Qué paso en los 90 para transformar el negocio del marketing y la publicidad?

¿Murió la publicidad como la conocemos?


Esta y muchas preguntas más serán contestadas por el Ing. Jorge Castrillón, pionero de las Comunicaciones de Marketing en Latinoamérica, ganador de más de 30 premios mundiales a la estrategia & creatividad en Marketing.


Hoy, Jorge vive en Bolivia y es Director General de la Corporación Educativa Cumbre y Director de la empresa BE HUMAN - We believe in you.


Este miércoles 29 de abril a las 19:30 podrás participar en este webinario entrando en el siguiente enlace


CAPACIDAD LIMITADA 100 participantes: sala virtual abierta 19:15 hrs.


Si quieres una copia de la conferencia deja tus datos en el siguiente link

Fecha de Publicación: 28-04-2020

Diplomado en Educación Superior y Pedagogía Universitaria

Diplomado en Educación Superior y Pedagogía Universitaria

La pandemia que vivimos por el COVID-19, cambió el panorama educativo y muchos docentes tuvieron que cambiar el estilo de enseñanza presencial hacia una enseñanza en línea de emergencia con el uso de sesiones sincrónicas en vivo.

Los estudiantes universitarios, toman clases en línea y vemos que siguen sus sesiones sincrónicas mientras ven una película en netflix, desayunan y chatean en su celular. Esta escena debe ser algo común en muchos hogares. Los estudiantes pueden tener muchas distracciones.

¿CÓMO SUPERAMOS ESTAS DIFICULTADES?

En las múltiples sesiones en vivo realizadas, hemos experimentado cuando los estudiantes no prestan atención, no participan, ni comentan, son interrumpidos o simplemente no contribuyen a la sesión de ninguna manera.

Aprendimos a incorporar nuevas plataformas virtuales, para corregir algunos de estos comportamientos.

En el Diplomado de Educación Superior y Pedagogía Universitaria, incluimos factores involucrados en la enseñanza exitosa y efectiva en línea, desde:

  • El diseño del curso.

  • Las actividades.

  • El contenido.

  • La presencia docente – virtual.

  • La interacción entre estudiantes y el docente.

  • La autonomía del estudiante y

  • la gestión del tiempo.

Todo esto, lo aprendimos a través de la observación, investigación, de la prueba y el error, pero lo más importante, de los comentarios de los estudiantes. Todas estas actividades se aglutinan en una matriz de planificación, llamada el Plan de Clases. Vea el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=cdpqAtjcm1s

En nuestras clases, al final de cada período de evaluación, les solicitamos a nuestros estudiantes, que evalúen, comenten y den su opinión sobre todos los aspectos del curso, después se revisan los comentarios, así como los resultados de las encuestas que practicamos con regularidad.

Moore (1993), define la distancia transaccional: la distancia de lo que llamamos ‘educación en línea’ es más que solo espacio físico. Es la distancia psicológica y también incluye percepciones y comprensiones. Esto puede conducir a una brecha de comunicación.

En el Diplomado nos enfocaremos en el aspecto del diálogo de la educación en línea, más específicamente en la sesión sincrónica como un medio para aumentar el diálogo, es decir, la interacción entre los estudiantes y el docente con el fin de reducir la distancia transaccional. https://www.youtube.com/watch?v=jAEuWxwf3Cg

¿Cómo se sienten los estudiantes y los docentes en una sesión sincrónica?, recomendamos mirar la siguiente parodia “los 7 errores de un Profesor novato”, https://www.youtube.com/watch?v=JMOOG7rWTPg

Podemos darnos una idea de las complicaciones tecnológicas y de las incomodidades que pueden ocurrir en una sesión sincrónica en línea para la clase. En ocasiones, si el ancho de banda es bajo, los docentes y/o los estudiantes pueden perder la conexión, el video puede verse borroso, el audio con retraso, y surgir otras complicaciones técnicas o de logística frustrantes.

El propósito de una sesión en vivo es conectar a varios participantes y reducir la brecha de comunicación entre el docente y los estudiantes. Pero hay que tener ciertos cuidados.

Johnston (2010) mencionó la conexión de tres presencias (cognitiva, social y docente) durante el tiempo de clase, ya sea presencial o en línea. Sugiere que la conexión entre estas tres presencias produce una experiencia educativa completa. Esto último, es precisamente lo que los docentes intentan lograr en sus sesiones en línea. Sin embargo, Moore (1993) advierte que existe un espacio psicológico y de comunicación que separa a los estudiantes y al docente facilitador.

La brecha que se genera en las sesiones y actividades sincrónicas se puede cerrar, al entablar un diálogo para que la conexión entre los estudiantes y el docente sea más personal. Podemos motivar, interesar y alentar a los estudiantes a trabajar en los temas y actividades del curso, posteriormente basándonos en las respuestas de los estudiantes, así como en la demostración de su dominio, planificar las siguientes actividades y tareas del curso.

Recomendaciones para sesiones en línea más efectivas:

Antes

  • Comunica expectativas

  • Motiva el interés de los estudiantes por conectarse

  • Prepara ayudas visuales 

Durante

  • Iniciando,

  • Pide a los estudiantes que enciendan sus cámaras,

  • Comparte la agenda,

  • Haz preguntas con frecuencia,

  • Realiza encuestas

  • Monitorea el tiempo,

  • Mantén un ritmo activo.

Después

  • Aplica una encuesta de salida.

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA

Horario:

- Sábados de 15:00 a 18:00 horas

Requisitos: Contar con una PC y conexión a internet (por cable, de preferencia)

Título Académico: Licenciatura

Duración: Cada módulo tiene una duración de 3 clases y un proyecto de aula.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes universitarios contribuyendo al desarrollo de su modelo educativo, por medio de técnicas y herramientas orientadas a la mejora de la calidad de la Educación Superior Universitaria, para la formación virtual, sincrónica y desarrollando competencias.

El modelo también integra las nuevas tecnologías de información y de la comunicación, (e-learning) lo que facilita a los estudiantes cursar sus materias en ambientes digitales, de manera flexible sin limitaciones de tiempo y espacio.

DIRIGIDO A:

Profesionales que deseen impartir docencia universitaria con grado de Licenciatura en diferentes carreras. También para profesionales que requieran perfeccionar sus capacidades pedagógicas y didácticas, para facilitar y cualificar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Superior, utilizando plataformas educativas y recursos virtuales.

PLAN DE ESTUDIO

Módulo 1:         Las prácticas pedagógicas y el modelo centrado en el aprendizaje.

Módulo 2:         Bases teórico-prácticas para el logro de resultados de aprendizaje.

Módulo 3:         Desarrollo de estrategias de enseñanza.

Módulo 4:         Evaluación para el logro de resultados de aprendizaje.

Módulo 5:         Psicología de la enseñanza y aprendizaje.

Módulo 6:         Las N-TIC´s y el aprendizaje.

Módulo 7:         Metodología de la investigación en la Educación Superior.

 

COORDINADOR ACADÉMICO DEL DIPLOMADO

DATOS PERSONALES

Nombre y apellido: CARLOS JESÚS TÓRREZ TAPIA

Maestría: Educación Superior Tecnológica. “U. A. G. R. M.”

Diplomado: Gestión en Recursos Humanos, por Competencias.

Diplomado: Educación Superior “Método Kolb”.

Estudios Universitarios: Ingeniero Industrial, Licenciado de la “U. A. G. R. M.”

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Institución: Universidad Privada Cumbre  

Periodo: Desde el 20 de noviembre de 2012, hasta la fecha.

Cargos ocupados: Director Postgrado y Relaciones Institucionales / Director de Desarrollo Institucional y Planificación Estratégica / Director Académico, Postgrado e Investigación / Coordinador de Postgrado e Investigación

Institución: PyMe BHD, República Dominicana.

Periodo: Desde el 19 de Febrero de 2010, hasta el 20 de Noviembre de 2011.

Cargos ocupados: Consultor Externo (Plan de Fortalecimiento – Pancho Otero)

Institución: Banco Solidario S.A.

Periodo: Desde el 1° de junio de 2001, hasta el 29 de febrero de 2008.

Cargos ocupados: Subgerente Regional de Créditos. Hasta el 30 de Abril 2006.


Fecha de Publicación: 28-04-2020

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


Fecha de Publicación: 01-04-2020

Entrega de uniformes al equipo de futsal 2020 UPC

Entrega de uniformes al equipo de futsal 2020 UPC

La rectora de la Universidad Salomé Nasica Azogue, en esta nueva gestión 2020, hizo la entrega de los uniformes y el material deportivo al equipo de futsal que representa a nuestra universidad en el torneo de la Asociación Cruceña.

Fecha de Publicación: 14-02-2020

Universidad Privada Cumbre

Dirección

Av. Cañoto # 580 entre Av. Centenario y calle México, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia