ESCUELADE PADRES

ESCUELA DE PADRES CUMBRE

La Escuela de Padres Cumbre es un espacio diseñado para que los padres, de nuestros futuros y actuales estudiantes, puedan encontrar apoyo y consejos para apuntalar a sus hijos a fluir, de la mejor manera, en la transición de vida universitaria hacia su vida profesional.

LA PROBLEMÁTICA DE LOS JOVENES ANTE UN MUNDO CAMBIANTE

Estamos conscientes de la situación que enfrentan las familias en el momento de la decisión del futuro profesional de los hijos. Sin duda, los cambios exponenciales que sufre y sufrirá la sociedad hacen que sea dificultoso congeniar los sueños de nuestros jóvenes con las tendencias futuras del mercado laboral

Nuestros especialistas en motivación y orientación vocacional, mediante el Test de Tendencia Profesional Cumbre, apoyarán a las familias en la decisión de la futura profesión acorde con los talentos, habilidades y sueños de sus hijos, los futuros profesionales que el mundo necesitará.

A continuación, brindamos algunas sugerencias entre otras, que podrán ayudar a los padres en su apoyo a los jóvenes en la elección de su profesión:

  • Conocer el proyecto de vida de sus hijos. Apoyarlos a soñar a visualizar sus sueños de vida y qué actividad los haría felices.
  • Apoyarlos a conocer sus fortalezas y debilidades. El Autoconocerse es lo principal para que nuestros hijos logren su empoderamiento personal para enfrentar la vida.
  • Alejar del diálogo la frase “No podés. Eso no es para vos!” Apoyarlo en todo momento en sus talentos y habilidades. Si el Ser Humano se lo propone, no hay imposibles.
  • Enseñarles a organizar el tiempo y a tener planes para estudiar. La proactividad, el entusiasmo y la disciplina son factores claves en el futuro universitario de sus hijos.
  • Hablar y razonar sobre los conflictos interpersonales. El estar cerca y el dialogar previenen sorpresas y generan un canal de confianza familiar.

 

NUESTRAS FUTURAS PROPUESTAS

La Universidad Privada Cumbre está desarrollando su plataforma de apoyo para Padres de Estudiantes Pre universitarios y Universitarios, en la cual podrán encontrar material de utilidad para encarar la etapa universitaria de los futuros profesionales.

– Acompañamiento directo de la Universidad con apoyo directo de los padres o tutores de el/la estudiante.

– Creación de un file digital de cada estudiante con el CRM personalizado.

– Reuniones periódicas con padres de los estudiantes “problemas”.

– “Día de la Familia Cumbre” (Espíritu Cumbre): Evento de integración familiar en entorno universitario.

– Evaluación sobre el apoyo académico y financiero, si fuese el caso.

– Manual de Apoyo a Jóvenes en Edad Universitaria. TIPS (artes, diseños, volantes, videos, etc.) proyecto a 2 años.

– Muy pronto: Línea de atención gratuita.

– Trabajo coordinado con cada una de las Direcciones de nuestra Casa de Estudios Superiores, para brindar atención temprana y pertinente a cada uno de los estudiantes.

ESTE ES NUESTRO DIFERENCIAL FRENTE A OTRAS UNIVERSIDADES EN CUANTO A LA FORMACIÓN DE JÓVENES PROFESIONALES

¿Quieres más información?

Escríbenos para conocer mucho más acerca de nuestras carreras