Diplomado en Gestión de Recursos Humanos

Inversión:

Horario: Martes de 19:30 a 22:00 hrs. Jueves de 19:30 a 22:00 hrs.

Dirigido a: El programa está dirigido a profesionales con grado de licenciatura, sobre todo a profesionales de las ciencias sociales y ciencias empresariales.     

Objetivos: Formar profesionales competentes y especializados en Gestión del Talento Humano para conducir las instituciones optimizando los recursos humanos.

Fundamentación del Programa:

El programa de Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, persigue el propósito de contribuir en la actualización y ampliación de los conocimientos de los profesionales que trabajan o esperan trabajar en el área de Recursos Humanos en empresas Públicas o privadas. La importancia central del curso radica en que se capacitará a todos los profesionales que trabajan en contacto con personas: quienes producen, venden, atienden al cliente, toman decisiones, lideran, motivan, supervisan, gerencian y llevan los negocios de las empresas; finalmente, a todos los profesionales que buscan mejorar la calidad y productividad en su trabajo. Los profesionales son quienes hacen la diferencia en las organizaciones aportando ventajas competitivas a través de la buena administración de los recursos humanos. Al hablar de las instituciones o empresas, es necesario hablar de las personas que las representan, que las tonifican y les dan personalidad propia. Cuanto mas se personalice y se vea a los trabajadores como seres humanos con habilidades y capacidades intelectuales, más posibilidades se tendrá de lograr una buena conducción de la institución. 

Estrategias de Aprendizaje

Disertaciones magistrales, prácticas activas en aula, análisis y discusión de casos, lecturas complementarias, exposición de videos científicos y actividades de investigación.

Plan de Estudios

 

Módulo 1: Optimización de los Recursos Humanos
Módulo 2: Reclutamiento y Selección de los Recursos Humanos.
Módulo 3: Capacitación y desarrollo de las personas.
Módulo 4: La nueva visión de la función de compensaciones.
Módulo 5: Relaciones con los empleados y condiciones laborales.
Módulo 6: Monitoreo de Recursos Humanos.
Módulo 7: Planeación de los Recursos Humanos.