Diplomado en Finanzas

Inversión:

Horario: Miercoles de 19:30 a 22:00 hrs. Viernes de 19.30 a 22:00 hrs.

Dirigido a: Gerentes, ejecutivos, directores de área o departamento, auxiliares de área contable, administrativa y/o financiera.     

Objetivos: Conocer y comprender el campo de acción de las Finanzas Corporativas y Determinar la estructura financiera que permita maximizar el valor de la empresa.     

Fundamentación del Programa:

El Diplomado sobre Finanzas, es una propuesta de la Universidad Privada Cumbre que contribuye al perfeccionamiento académico de gerentes, ejecutivos, directores de área o departamento, auxiliares del área contable, administrativa y/o financiera. El campo de las finanzas ha tenido en los últimos años, un amplio desarrollo por los constantes cambios en la economía del país, lo cual ha repercutido en las empresas, teniendo estas el reto de permannecia ante la competitividad cada vez mayor, a nivel nacional e internacional dada la apertura de los mercados. Ante esta situación, los profesionales que se desempeñan o están interesados en el ámbito de las finanzas requieren conocer o incluso actualizar sus conocimientos sobre algunos temas de este campo o de materias que se consideran herramientas de las finanzas, demandando así ante instituciones de enseñanza superior, particularmente de la Universidad Privada Cumbre, cursos que cubran su necesidad de obtener tales conocimientos.

Estrategias de Aprendizaje

Disertaciones magistrales, prácticas activas en aula, análisis y discusión de casos, lecturas complementarias, exposición de videos científicos y actividades de investigación.

Plan de Estudios

Módulo 1: Análisis financiero.
Módulo 2: Matemáticas Financiera.
Módulo 3: Fuentes de financiamiento.
Módulo 4: Impacto macroeconómico en las fuentes de financiamiento.
Módulo 5: Estructura de Capital.
Módulo 6: Rentabilidad, riesgo y creación de valor.
Módulo 7: Evaluación de proyectos y valuación de empresas.