Diplomado en Atención al cliente

Inversión:

Horario: Martes de 19:30 a 22:00 Hrs. Jueves de 19:30 a 22:00 Hrs.

Dirigido a: Directivos, ejecutivos, personal encargado de la atención al cliente y todo el recurso humano en general que trabaja en empresas de servicios.

Objetivos: Desarrollar habilidades profesionales orientadas a mejorar la calidad del servicio al cliente, interno y externo.

Fundamentación del Programa:

El Diplomado sobre Atención al Cliente es una propuesta de la UPC que contribuye al perfeccionamiento académico de los responsables de Servicio de Atención al Cliente, Relaciones Públicas, Imagen, Recepción y Front Desk, Gerencias Comerciales y otras áreas de contacto con el cliente. Para estar preparado y dispuesto a dar un servicio de calidad, las personas deben conocerse a sí mismas y estar en capacidad de identificar las necesidades de los usuarios del servicio que ellos brindan. Deben también, conocer los principios de una comunicación eficaz para que contribuir a que toda la organización esté orientada hacia una cultura de calidad en el Servicio al Cliente.

Estrategias de Aprendizaje

Disertaciones magistrales, prácticas activas en aula, análisis y discusión de casos, lecturas complementarias, exposición de videos científicos y actividades de investigación.

Plan de Estudios

Módulo 1: Atención y Recepción al cliente.
Módulo 2: Tipos de Atención al Cliente y gestión positiva de quejas y reclamos.
Módulo 3: Comunicación y relaciones interpersonales.
Módulo 4: Marketing en empresa de servicios.
Módulo 5: Estructuras para el servicio y Atención al Cliente.
Módulo 6: Calidad total y Atención al Cliente.
Módulo 7: Regulaciones de servicios públicos y sistemas ODECO del SIRESE.