Diplomado en Administración Estrategica

Inversión:

Horario: Viernes de 19:30 a 22:00 Hrs. Sabado de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00

Dirigido a: Directores, subdirectores, gerentes y ejecutivos.    

Objetivos: Formar profesionales capaces de elaborar un plan estratégico integral, desde su conceptualización hasta su aplicación, a través del uso de actualizadas herramientas de gestión, control y evaluación.  

Fundamentación del Programa:

La UPC organiza este programa con el propósito de capacitar y actualizar al recurso humano que se desempeña laboralmente en el área de la dirección o gerencia corporativa. La planeación estratégica es una herramienta efectiva para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones públicas y privadas, los nuevos sistemas estratégicos de gestión y comunicación basados en la metodología del Balance ScoreCard permiten medir actualizar y/o redefinir la operación interna, las habilidades de sus integrantes y el servicio al cliente para apoyar a las organizaciones en el logro de su Visión a largo plazo y el cumplimiento de su Misión. Por lo anterior, es importante transmitir a los ejecutivos de las organizaciones un conjunto de conocimientos y herramientas modernas de Planeación Estratégica que favorezcan su desempeño laboral.

Estrategias de Aprendizaje

Disertaciones magistrales, prácticas activas en aula, análisis y discusión de casos, lecturas complementarias, exposición de videos científicos y actividades de investigación.

Plan de Estudios

Módulo 1: Misión, Visión y Valores.
Módulo 2: Análisis interno y externo.
Módulo 3: Establecimiento de objetivos y formulación de la estrategia.
Módulo 4: Planeación táctica.
Módulo 5: Sistemas de control de gestión estratégica.
Módulo 6: Implantación y alineación del plan estratégico.
Módulo 7: Balance ScoreCard.