Diplomado en Derecho Procesal Penal

Inversión:

Horario: Jueves 19:00 a 22:00 - Sabado 15:00 a 18:00

Dirigido a: Profesionales de la Abogacía en general y a quienes prestando servicios en el área procesal penal o civil, tengan interés en profundizar sus conocimientos para mejorar substancialmente su desempeño profesional.

Objetivo:
Abordar la disciplina del Derecho Procesal Penal, incorporando el nuevo procedimiento y conocimiento actualizados, para solucionar los problemas Técnicos-Jurídicos que plantean las categorías penales, manejándose con soltura la metodología, su aplicación, la reflexión crítica y doctrinal, sobre la educación (La validez y la vigencia). Comprender las nuevas formas de criminalidad vinculadas a las profundas transformaciones sufridas por las sociedades actuales y, por consiguiente, los nuevos retos de un Estado Social y Democrático, resaltando la igualdad, los valores de la Paz y la Justicia, en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Estrategias de Aprendizaje
Disertaciones Magistrales. Prácticas Activas en Aula. Análisis y Discusión de Casos. Lecturas Complementarias. Exposición de Vídeos y Actividades de Investigación.

Plan de Estudios
Módulo 1.Investigación Preliminar.
Módulo 2.Actos Iniciales y Actos Conclusivos.
Módulo 3.Medidas Cautelares.
Módulo 4.Salidas Alternativas
Módulo 5.Etapa Intermedia y Audiencia.
Módulo 6.Técnicas de Litigación, Técnicas de Interrogatorio y Valoración de la Prueba.
Módulo 7.Apelación Incidental, Apelación Restringida y Casación.