Perfil Ocupacional por Area

Privado (Civil, Comercial, Empresarial)

Conjugará un recto conocimiento de la norma, un ponderado criterio para integrarla a la realidad social que vive la empresa privada y la habilidad necesaria para procurar soluciones efectivas a sus conflictos; tendrá los suficientes elementos de juicio para asesorar a su cliente, manejar el proceso, las actuaciones administrativas y formular hipótesis que generen investigaciones en pro de una legislación adecuada al medio y a la época; desarrollará sobre todo, criterio jurídico en la discusión y manejo de la problemática privada.

Público (Penal, Administrativo, Regulatorio, Regulaciones y Organismos Internacionales)

Podrá desempeñarse como abogado en el ámbito de asesoría y litigio, trabajar en un juzgado penal o en la defensa institucional de los Derechos Humanos.

Social (Seguridad Social Laboral)

Podrá desempeñarse con amplia visión, conocimiento y dominio de los temas laborales y de seguridad social.

Podrá afrontar con éxito y eficacia diferentes situaciones del ámbito laboral, en materia de asesorías, negociaciones, y litigios, representando los intereses ya sea del trabajador o del empleador.

Constitucional

Podrá comprender criticamente el Sistema Constitucional Boliviano.

Dominará todos los aspectos del juicio de amparo, entre ellos: los criterios juriprudenciales, las garantías individuales, el acto reclamado y la suspensión.

Ver Pensum