Perfil Ocupacional por Area

Comunicación Audiovisual

Podrá trabajar en empresas radiofónicas, canales de televisión y centros de medios audiovisuales.

Estará preparado para enseñar técnicas de producción en contextos educativos formales y comunitarios.

Podrá ser diseñador, planeador, ejecutor y evaluador de proyectos y estrategias comunicativas.

Comunicación Publicitaria

Estará capacitado para trabajar en proceso propagandísticos y publicitarios, creando anuncios y campañas que generen experiencias estéticas y nuevas acciones comunicacionales.

Comunicación Organizacional

Estará en capacidad de diseñar estrategias, planes y políticas de comunicación que respaldan a la organización en el logro de sus objetivos; apoyar los procesos de cambio y hacer más eficiente la comunicación entre los miembros de la organización y entre ésta y su entorno.

Podrá elaborar y gestionar todo tipo de materiales comunicativos.

Periodismo

Será capaz de desarrollar su profesión en el área informativa de cualquier medio de comunicación masiva (prensa, radio y televisión).

Puede desempeñarse en los cargos de redactor o reportero, redactor jefe, editor o diseñador.

Podrá trabajar en las oficinas de comunicación de instituciones públicas y privadas, manejando las relaciones con los medios.

Comunicación Digital y Multimedia

Podrá aplicar conocimientos básicos de narrativa y realización audiovisual, manejar las cámaras de video digitales, editar imágenes, recoger y trasladar sonidos.

Será capaz de organizar todos estos elementos en medios multimedia. Podrá trabajar como periodista multimedia.

Ver Pensum